En este momento difícil, ¡te necesitamos!

#SomosBancosDeAlimentos
Colaboramos con:
3.400
Organizaciones Comunitarias
490.000
Personas
Los Bancos de Alimentos vinculados a la REDBdA son organizaciones sin fines de lucro, cuya misión es disminuir el hambre y la malnutrición evitando el desperdicio de alimentos.

En el contexto de la pandemia por el COVID-19 te pedimos apoyar el trabajo de los Bancos de Alimentos en todo el país, para que puedan continuar entregando alimentos y productos de higiene y limpieza a quienes hoy más lo necesitan.

De esta salimos todos juntos
Apoyá la tarea de los Bancos de Alimentos

Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large 1a68cef1 525b 4617 b598 c7f1d82ee5ec

Banco de Alimentos de Río Cuarto

Río CuartoArgentina

Nuestra mayor tarea se dirige a la concreción de donaciones de alimentos aptos para consumo humano conforme a las normas sanitarias vigentes y que por algún motivo han salido de la cadena comercial (fecha de vencimiento próxima, poco éxito en el mercado, devoluciones, excedentes de producción, productos estacionales, defectos en el envoltorio o envasado). De esta manera se le da un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial evitando su desperdicio y recuperando el equilibrio entre excedentes y necesidades. Programas en los cuales participan nuestros donantes: Rescate de alimentos de la industria alimenticia o acopios. Campañas y colectas de alimentos propias de la Fundación o internas en empresas o instituciones. Rescate de mermas de supermercados y centros de distribución. Donaciones y compra de alimentos. Los alimentos una vez que llegan a nuestras instalaciones se clasifica, empaqueta y almacena para luego ser distribuido en organizaciones sociales de la Ciudad, como comedores, copas de leche, hogares, comedores, centros comunitarios, vecinales, colegios, centros de rehabilitación a la drogadicción, iglesias.